Evaluación/Diagnóstico en Salud Mental (DSM/CIE)

Portal de Evaluación y Diagnótico: DSM-I, DSM-II, DSM-III, DSM-IV-TR, DSM-V, DSM-5, CIE-9, CIE-10, GLADP y CCMD-3

INDICE DEL DSM-IV (MANUAL DE DIAGNÓSTICO)

Trastornos relacionados con fenciclidina (o sustancias de acción similar)


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 


salud Trastornos relacionados con fenciclidina (o sustancias de acción similar)


Trastornos relacionados con fenciclidina (o sustancias de acción similar)

 

Criterios para el diagnóstico de F19.00 Intoxicación por fenciclidina (292.89)

A. Consumo reciente de fenciclidina (o una sustancia de acción similar).

B. Cambios psicológicos comportamentales desadaptativos clínicamente significativos (p. ej., beligerancia, heteroagresividad, impulsividad, comportamiento imprevisible, agitación psicomotora, deterioro de la capacidad de juicio o del rendimiento laboral o social) que aparecen durante o poco tiempo después del consumo de fenciclidina.



C. Dos (o más) de los siguientes signos que aparecen en la primera hora después del consumo de la sustancia (o antes si es fumada, aspirada o inyectada por vía intravenosa):



1. nistagmo horizontal o vertical
2. hipertensión o taquicardia
3. obnubilación o disminución de la sensibilidad al dolor
4. ataxia
5. disartria
6. rigidez muscular
7. crisis convulsivas o coma
8. hiperacusia

D. Los síntomas no se deben a enfermedad médica ni se explican mejor por la presencia de otro trastorno mental.

Nota de codificación: Codificar F19.04 si con alteraciones perceptivas

 

Trastornos inducidos por fenciclidina 

  • Intoxicación por fenciclidina
  • Intoxicación por fenciclidina, con alteraciones perceptivas
  • Delirium por intoxicación por fenciclidina
  • Trastorno psicótico inducido por fenciclidina: con ideas delirantes, con alucinaciones
  • Trastorno del estado de ánimo inducido por por fenciclidina
  • Trastorno de ansiedad inducido por fenciclidina
  • Trastorno relacionado con fenciclidina no especificado



 

USUARIOS:

Hay 34 invitados y ningún miembro en línea



DSM (MANUALES DE DIAGNOSTICO)

autoayuda.es



Está aquí: Inicio > DSM-IV (4) > Trastornos relacionados con fenciclidina (o sustancias de acción similar)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política