Evaluación/Diagnóstico en Salud Mental (DSM/CIE)

Portal de Evaluación y Diagnótico: DSM-I, DSM-II, DSM-III, DSM-IV-TR, DSM-V, DSM-5, CIE-9, CIE-10, GLADP y CCMD-3

TODO SOBRE ADICCIONES, DROGAS Y TRATAMIENTOS:

ıllı Si una adicción no esta causando problemas, sigue siendo una adicción


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 


salud  Si una adicción no esta causando problemas, sigue siendo una adicción


Si le afirmamos a alguien a cerrar los ojos y visualizar como cree que es un alcohólico o bien drogodependiente, las probabilidades son que no se marcha a imaginar a su vecino respetable, su madre cariñosa, o bien a su médico. Mas, los estudiosos y los médicos advierten que aun aquellas personas que semejan estar viviendo la vida ideal pueden tener un inconveniente escondo. Si bien oculta, la adicción puede ser peligrosísima para estas personas.

Prácticamente 4 millones de personas viven una vida segrega siendo adeptas. Una investigación efectuado en dos mil siete por el Instituto Nacional de Abuso de Alcohol y Alcoholismo (NIAAA - E.U.) asevera que de los alcohólicos, ciento noventa y cinco por ciento son considerados alcohólicos "de buen funcionamiento". Ellos tienen carreras triunfantes (en general altos trabajos, bien retribuidos), matrimonios felices, buenos hijos, buenas casas, y muchos amigos. Las bebidas sociales con asociados de negocios o bien una copa en casa de noche para calmar el agobio del día pueden llevar de forma lenta al consumo de múltiples bebidas cada noche hasta el momento en que el individuo desarrolla una adicción sin percatarse.

¿Qué inconveniente?

Un adepto que puede marchar como cualquier otra persona, o bien aun sobresalir en el trabajo y en otras actividades niega que tiene un inconveniente. doctor Mark Willenbring, ex- directivo de la división de restauración y tratamiento del NIAAA, afirma que estos individuos no experimentan ninguna interferencia del alcohol con sus vidas. Además de una resaca, la adicción, no está interfiriendo con sus negocios o bien sus familias. ¿De qué forma pueden tener un inconveniente si no hay inconvenientes en sus vidas? Willenbring afirma que el adepto generalmente no puede entender que hay un inconveniente hasta el momento en que el consumo de alcohol por último empieza interrumpir las actividades del trabajo y las de la familia.

Pocos síntomas

Los adeptos de buen funcionamiento esconden sus inconvenientes de abuso bien, mas existen algunos hábitos notables que estos individuos pueden enseñar a los que les rodean. Una creciente dependencia de alcohol puede hacer que el individuo comienza a saltarse tiempo en general empleado para el trabajo o bien otras actividades y salir a tomar una copa, a faltar de asambleas, a perder su enfoque y a ser menos productivo. Los inconvenientes físicos pueden incluir temblores o bien insomnio.



Sarah Allen Benton, un consejero de salud mental del Centro de salud McLean en Waltham, Massachusetts, y autor del libro "Understanding the High-Functioning Alcoholic" (Entendiendo al alcohólico de alto funcionamiento), está preocupada por el comportamiento peligroso al que el adepto puede ser víctima. Benton advierte que el alcohólico que no es consciente o bien trata de esconder su adicción pueden ser más propenso a tomar y conducir, participar en actividades sexuales de peligro, etcétera



Enfrentar los hechos

A fin de que una persona adepta de alto funcionamiento reconozca que tiene un inconveniente con el consumo de alcohol o bien de drogas generalmente un acontecimiento traumático debe acontecer. Ciertos ven su inconveniente tras ser presos, perder sus trabajos, separarse, o bien al implicarse en conductas potencialmente mortales. Muy frecuentemente, estos acontecimientos vienen tarde para que la persona pueda tirar de manera fácil la botella. Cuando se dan cuenta que han abusado de drogas o bien alcohol, están en tan profundo enganchados que no pueden dejar de consumir la substancia sin ayuda profesional. Los que desean buscar ayuda profesional, se temen que no pueden tomarse tiempo libre del trabajo para la desintoxicación y rehabilitación y que todo el planeta sabrá sobre sus adicciones.

Es simple que la vida se vuelva súbitamente inmanejable para un adepto de alto funcionamiento. Los amigos, familiares, médicos y siquiatras pueden apreciar cambios sutiles en un individuo que pueden asistir a esa persona a eludir una adicción. Las apariencias engañan. La conciencia es la clave. El alcohol y las drogas pueden afectar aun a las personas más triunfantes y estables, mas, con la intervención temprana, las personas pueden regresar supervisar sus vidas más responsable antes que las substancias empiezan a supervisarlas.

Importante: Los usuarios de internet que han realizado esta búsqueda de información también están interesados en: centros de desintoxicación de drogas, telefono de ayuda al adicto, como son los centros de rehabilitacion para drogadictos, clinicas de rehabilitacion de adicciones, centros de rehabilitacion para toxicomanos, centros de rehabilitacion para drogadictos cristianos, centros de rehabilitacion de drogas privados, centros de rehabilitacion de alcoholicos gratis. ¿Te interesa? apuestas juegos online gratis wikipedia




 

USUARIOS:

Hay 12 invitados y ningún miembro en línea



DSM (MANUALES DE DIAGNOSTICO)

autoayuda.es



Está aquí: Inicio > [ ADICCIONES ] > ıllı Si una adicción no esta causando problemas, sigue siendo una adicción

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política