Evaluación/Diagnóstico en Salud Mental (DSM/CIE)

Portal de Evaluación y Diagnótico: DSM-I, DSM-II, DSM-III, DSM-IV-TR, DSM-V, DSM-5, CIE-9, CIE-10, GLADP y CCMD-3

TODO SOBRE ADICCIONES, DROGAS Y TRATAMIENTOS:

ıllı Guía de las drogas


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 


salud  Guía de las drogas


Se calcula que una de cada diez personas del planeta es adepta a las drogas. Las drogas pero usual abusadas son: mariguana, coca, heroína, psicotrópicos, inhalantes, y fármacos recetados para el dolor como son los fármacos tranquilizantes, estimulantes y sedantes.

Estos drogas se cuentan ahora en el orden de su popularidad en el planeta desde la droga más popular hasta la menor popular. El alcohol y el tabaco, si bien tienen efectos afines a las drogas, no están incluidos en esta lista.

Marijuana

La marijuana es la droga ilegal más empleada en el planeta. La marijuana en ocasiones tiene por nombre droga de entrada, por el hecho de que es la droga que la mayoría de la gente toma por la primera vez. La mariguana que se consuma tiene el aspecto de mezcla de flores secas verdes y gris con hojas que proceden de las plantas cannabis sativa o bien cannabis señala.


Fármacos psicoterapéuticos

El segundo inconveniente más grande con drogas en el planeta actualmente es el empleo desmesurado de fármacos que precisan receta (mas se adquieren ilegal) para el dolor, como son los tranquilizantes, estimulantes y sedantes. Estos fármacos se utilizan por la experiencia o bien la sensación que generan.




Metanfetamina



Asimismo incluida en la categoría de fármacos psicoterapéuticos es la metanfetamina, una droga ilegal creada con fármacos que no precisan prescripción. Las metanfetaminas, singularmente la metanfetamina cristal, suponen amenazas para la salud, especialmente si se toman por vía intravenosa.

 

Coca

Se calcula que 1 de cien persona actualmente consuma coca o bien crack. La coca se puede aspirar, inyectar y fumar en dependencia de las formas de la droga. En todos y cada uno de los casos la coca es un fuerte estimulante del sistema nervioso que afecta el procesamiento cerebral de la dopamina.


Los psicotrópicos

Los psicotrópicos son una pluralidad de substancias, incluyendo el LSD, PCP, peyote, mescalina, psilocibina, setas y otras substancias que se abusan en nuestros días generando efectos psicotrópicos.
Preguntas más usuales sobre los psicotrópicos
LSD
PCP
Peyote
Mescalina
Psilocibina
Setas psicotrópicas


Extasis

Otro droga incluido en la categoría de los psicotrópicos es Extasis o bien MDMA (tres con cuatro-methylendioxymethamphetamine). MDMA, llamado adam, éxtasis o bien XTC en la calle, es un droga sintético, sicoactivo, con propiedades psicotrópicas afines a las anfetaminas que altera la percepcion de la psique.


Los inhalantes

Los inhalantes son vapores químicos respirables que generan efectos sicoactivos (que alteran la psique), que de manera frecuente son abusados por los jóvenes, puesto que no son ilegales y son de manera fácil alcanzables. Se calcula que cincuenta personas emplean inhalantes cada mes.


Heroína

Pese a que es ilegal y muy adictiva, la heroína desgraciadamente ha hecho una reaparición como droga "chic" entre los jóvenes de en la actualidad que aspiran o bien fuman en vez de inyectarla.

Como conseguir ayuda

Si tienes un inconveniente con las drogas o bien eres adepto a alguna, puedes conseguir ayuda. Existen muchos recursos libres para asistirte a dejar el hábito y ganar control sobre tu vida. Puedes iniciar con seleccionar un centro de rehabilitación que te puede asesorar sobre donde puedes comenzar.

 

Importante: Los usuarios de internet que han realizado esta búsqueda de información también están interesados en: centros de desintoxicación de drogas, telefono de ayuda al adicto, como son los centros de rehabilitacion para drogadictos, clinicas de rehabilitacion de adicciones, centros de rehabilitacion para toxicomanos, centros de rehabilitacion para drogadictos cristianos, centros de rehabilitacion de drogas privados, centros de rehabilitacion de alcoholicos gratis. ¿Te interesa? apuestas juegos online gratis wikipedia




 

USUARIOS:

Hay 3 invitados y ningún miembro en línea



DSM (MANUALES DE DIAGNOSTICO)

autoayuda.es



Está aquí: Inicio > [ ADICCIONES ] > ıllı Guía de las drogas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política